BoliviaGourmet
Inicio » Cocineros » Cómo hacer panqueques con una receta fácil

Cómo hacer panqueques con una receta fácil

¿Estás buscando información sobre cómo hacer panqueques? Es un postre extremadamente popular en la Argentina, al punto que es una de las recetas más buscadas en Google. La versión más popular es la rellena con dulce de leche, pero hay mil combinaciones: borrachos con rum, con manzana asada hasta espolvoreados con azúcar impalpable.

No se diga más, manos a la obra. A continuación te presentamos una receta fácil de panquequetes con dulce de leche. Asegúrate de tener a mano antes de comenzar:

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche (una taza mediana)
  • 1 cucharada de aceite neutro
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Cómo preparar mezcla de panqueques

  1. En un recipiente mezclar enérgicamente la leche, la vainilla y los huevos hasta que estén bien unidos. Luego incorporar el aceite y volver a batir con energía.
  2. Agregar la harina lentamente con un tamizador mientras se revuelve para evitar que se formen grumos o pelotitas. La mezcla debe quedar líquida, aunque muy ligeramente espesa.

Cocción

La cocción del panqueque en la panquequera es el verdadero arte de esta receta. La sartén debe ser antiadherente, estar untada con mantequilla caliente. Con una cucharón de sopa verter un poco de masa líquida en la sartén caliente y distribuirlo uniformemente sobre el piso caliente. Dorar por ambos lados, retirar y enfriar.

Ver receta paso a paso

 

Cocina Argentina

Recetas fáciles, tradicionales y deliciosas de la cocina argentina.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.