BoliviaGourmet
Inicio » Cocineros » Cómo hacer una taza de café negro perfecta

Cómo hacer una taza de café negro perfecta

taza de cafe negro perfecto

Paso a paso, todas las claves para lograr una preparación perfecta. Si el grano es de muy buena calidad, te recomendamos no endulzar.

Como todas las infusiones, el café tiene sus técnicas y procedimientos para lograr un resultado. En este posteo queremos enseñarte como hacer una taza de café negro realmente perfecta en su versión americana (café de filtro). Sigue estas recomendaciones que recopilamos para de la asociación de cafeteros de Colombia, quienes realmente saben mucho del tema.

Antes de empezar elige un café molido de excelente calidad de tu grano favorito. Por favor, evita a toda costa el café molido con azúcar, dado que pierde mucho sus propiedades originales.

Instrucciones para un buen café

  1. La cafetera siempre debe estar en impecable estado de conservación y muy limpia. En su tanque sólo debe utilizar agua, jamás incorpore líquidos tales como leche, crema o licor. Sólo se debe utilizar agua pura.
  2. Mida muy bien el agua y el café: la proporción es una cucharada rasa de café molido por cada pocillo de agua.
  3. Ten presente que el café negro expresa todo su aroma, sabor y carácter cuando el agua está exactamente a 95 °C. Normalmente las buenas cafeteras regulan automáticamente la temperatura. Pero si el filtrado lo hace tu mismo, jamás permita que al agua hierva.
  4. Cuando la bebida termine de gotear, descartar el café usado y  limpie bien la canastilla.

Recuerda siempre: el café fresco y bien hecho dura como máximo una hora si se lo mantiene a la temperatura de filtrado, luego comienza a degradarse. Jamás lo recaliente y, mucho menos, lo haga hervir para servir. Si el café es de buena calidad te recomendamos beberlo sin endulzar para apreciar todo su sabor.

Si buscás algo rico para acompañar a tu taza de café negro, te recomendamos que visites nuestra sección de Dulces y Postres y la de Galletas.

Bolivia Gourmet

Las mejores recetas, curadas y seleccionadas por nuestro staff.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.