BoliviaGourmet
Inicio » Cocineros » Los platos de ají más buscados por los bolivianos

Los platos de ají más buscados por los bolivianos

Cómo hacer ají de fideo

Seamos sinceros, ¿alguien podría imaginarse a la comida boliviana sin el sabor del ají? Probablemente sea uno de los ingredientes más característicos, si no es que el más, de la gastronomía andina. A los bolivianos nos encanta comer platos con ají y buscamos recetas en Google cuando queremos hacerlos en la casa.

Por eso, en BoliviaGourmet queremos acercarte los 9 platos de ají más buscados en 2018 en el país y su forma de prepararlos:

Ají de fideo

También conocidos como Fideos Uchu, el ají de fideo es probablemente uno de los platos más emblemáticos de la ciudad de Cochabamba.

Ají de lenteja

Típico de La Paz. Un plato que equilibra el sabor de las legumbres, la carne y el picante. Una alternativa muy potente para los días más fríos.

Ají de gallina

Una delicia de la gastronomía del perú que disfrutamos los bolivianos. Una sutil mezcla de sabores que quedará guardada en tu memoria.

Ají de papalisa

Una de las grandes comidas populares y caseras que se acostumbra cocinar en las casas del departamento de La Paz. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier mercado boliviano.

Ají de panza

Esta proteína tiene una gran particularidad: debido a su tejido puede absorber mucho sabor y aportar energías. Una comida económica y nutritiva.

Ají de lengua

Llevará algo más de tiempo, pero realmente vale tomarse lo necesario para cocinar este plato típico. Su guarnición ideal son papas, chuño o arroz blanco. Delicioso.

Ají de trigo

También conocido como picante de trigo o guiso de trigo es un clásico total de las calles de La Paz y toda la zona andina de Bolivia.

Ají de papa

Una receta originaria de la ciudad de Sucre que combina los ingredientes más icónicos y tradicionales de la comida andina.

Bolivia Gourmet

Las mejores recetas, curadas y seleccionadas por nuestro staff.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.